04-09-2019 / 13:49 h EFE

Unidas Podemos-IU Verdes-Equo ha denunciado este miércoles el cierre del servicio de ayuda a afectados por estrés y acoso laboral en el área de Salud II-Cartagena, que se producirá el próximo mes de diciembre tras siete años de funcionamiento.

En un comunicado, la coalición de izquierdas ha señalado que el área de Salud Mental para adultos de Cartagena lleva desde 2012 realizando reuniones de terapia de grupo bajo la supervisión de un psicólogo y de una trabajadora social, destinadas a ayudar a las personas que sufren acoso laboral en los centros de trabajo.

La edil de Unidas Podemos-IU Verde-Equo en el Ayuntamiento de Cartagena, Leli García, ha indicado que cientos de trabajadores han recibido este servicio durante estos años considerándolo de "gran importancia".

"Tanto es así que, al enterarse de que en diciembre de este año se pretende poner fin a las reuniones, algunos de ellos han decido unirse para reivindicar su continuidad", ha apuntado García, quien ha añadido que estas personas se han agrupado bajo la Plataforma No al Cierre de la Terapia de Estrés Laboral.

Para la edil de la coalición de izquierdas, con el cierre de esta terapia el Gobierno regional vuelve a mostrar el "desprecio" que tiene por la salud pública y pretende añadir una "nueva página negra" a la gestión "irresponsable y desastrosa" que está haciendo del área de Salud II-Cartagena.

Por último, la coalición anuncia que preguntará en el próximo pleno municipal al Gobierno local sobre las actuaciones que está llevando a cabo para evitar el cierre del servicio, que ha demostrado "su eficacia" pero que "no puede depender de la buena voluntad de los profesionales", ha concluido García.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD