04-09-2019 / 14:00 h EFE

El aumento del organigrama del nuevo Gobierno foral, que aumenta de 9 a 13 las consejeras respecto del anterior, supondr un sobrecoste de 1,6 millones de euros anuales, derivados de los altos cargos como consejeros, directores generales y personal de los gabinetes de estos nuevos departamentos.

As lo ha sealado el portavoz del Gobierno de Navarra, adems de consejero de Presidencia y Funcin Pblica, Javier Remrez, quien en conferencia de prensa tras la sesin semanal del Ejecutivo ha explicado que se ha estimado en 1,3 millones de euros el coste anual de consejeros y directores generales que se han sumado esta legislatura respecto a la anterior, aunque la cifra llega a los 1,6 millones sumado el personal de los gabinetes.

Tambin ha dado a conocer nuevos nombramientos del Ejecutivo foral, como el de la directora gerente del Instituto de Salud Pblica y Laboral de Navarra (Departamento de Salud), Mara ngeles Nuin, y el del director general de Vivienda (Departamento de Ordenacin del Territorio, Vivienda, Paisaje y Proyectos Estratgicos), Eneko Larrate.

Larrarte, alcalde de Tudela en la anterior legislatura y que se ha dado de baja como militante de Izquierda Unida para acceder a su nuevo cargo, es "una persona con suficiente experiencia y capacidad para ejercer de manera muy eficaz", ha asegurado Remrez, quien ha mostrado por ello su "satisfaccin" pero no ha querido valorar su militancia poltica por entender que no era este el "contexto" adecuado.

Por otro lado, preguntado por la elaboracin del prximo proyecto de Presupuestos para Navarra, Remrez ha avanzado que al estar reciente el inicio de una nueva legislatura, las prximas cuentas se podra alargar "un poquito ms" de lo normal la aprobacin de las cuentas, hasta "enero o febrero" de 2020.

En cualquier caso, ha reconocido que hay un calendario "de obligado cumplimiento" y que el departamento de Economa y Hacienda "estar trabajando ya en el borrador" y adems "con absoluta tranquilidad", ha dicho.

Preguntado por la minora que el cuatripartito suma en el Parlamento foral, insuficiente por s solo para sacar adelante el proyecto, Remrez ha dicho que estn "abiertos dentro del mbito parlamentario al dilogo con todas las formaciones polticas" con representacin en la Cmara: "En el Parlamento nos encontraremos", ha dicho.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo ms tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2023
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD