La Fundación Bancaria Caja de Ahorros de Asturias ha cedido de manera gratuita al Ayuntamiento de Gijón el edificio de las antiguas escuelas de Castiello de Bernueces, que a partir de ahora acogerá la sede de la Asociación de Familiares y Personas con Autismo (ADANSI) y la de la asociación de vecinos de Castiello de Bernueces.
La alcaldesa de Gijón, Ana González, y el presidente de la Fundación Bancaria Caja de ahorros de Asturias, César Menéndez Claverol, han firmado este miércoles el convenio de cesión del inmueble por un plazo de veinte años con posibilidad de prórrogas anuales.
El Ayuntamiento se encargará de las obras de adecuación del inmueble, cuyo proyecto básico y de ejecución se estima en 432.000 euros y las obras se prevé que terminen en un año.
Las asociaciones no tendrán que pagar contraprestación por su uso.
La alcaldesa ha destacado la labor de la fundación con quien, ha augurado, el Consistorio trabajará "muy bien" a lo largo de este mandato.
Preguntada por su vuelta al patronato de la fundación, ha afirmado que es un tema que tratará con la entidad en la reunión que mantendrán este mes de septiembre.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.