04-09-2019 / 18:51 h EFE

La Federación de Caza de Castilla-La Mancha ha condenado este miércoles el uso de medios ilegales de caza, tras el hallazgo de un zorro calcinado en Toledo atrapado por un cepo, práctica que está absolutamente prohibida en la región y en toda España.

El presidente regional de la Federación de Caza, Agustín Rabadán, ha subrayado el compromiso de la entidad que aglutina a los cazadores de Castilla-La Mancha contra el furtivismo y la caza ilegal y cómo la federación viene ejerciendo la acusación en algunos de casos de forma ejemplarizante.

También ha recordado que, a través de la Oficina Nacional de la Caza, de la que es miembro, los cazadores actuaron como acusación en el doble asesinato de dos agentes medioambientales ocurrido en Lérida a manos de un desalmado, una labor que ha sido reconocida y agradecida públicamente por la propia la Generalitat catalana.

Finalmente, Rabadán ha apuntado que, en el caso de que se esclarezca la finalmente la autoría del deleznable hecho, la federación reclamará que caiga sobre el mismo todo el peso de la Ley.

Y ha resaltado que el hecho resulta especialmente repulsivo teniendo en cuenta la imagen negativa que proyecta para un colectivo que realiza "una labor impagable en materia de gestión y conservación del medio natural".

En este punto ha recordado la labor social que realizan las sociedades federadas y titulares de cotos en el control de las plagas de conejos que arrasan las cosechas de los agricultores de la región.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD