04-09-2019 / 19:19 h EFE

El Consell de Mallorca modificará el Plan Territorial de Mallorca para delimitar en mayor medida las zonas de la isla que han de acoger la implantación de plantas de generación de energías renovables, con el objetivo de llegar a 2030 con una capacidad de generación del 50 %.

Esta medida es una de las acordadas en una sesión de trabajo celebrada por el equipo de gobierno insular en la finca pública Raixa y la ha anunciado la vicepresidenta, Bel Busquets, ha informado el Consell en un comunicado.

La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, ha asegurado que la institución "pasa a la acción" con esa reunión de los grupos políticos que apoyan al gobierno para fijar la hoja de ruta de las políticas en materia social, territorial, cultural, de movilidad y sostenibilidad ambiental, en desarrollo de los Acuerdos de Raixa.

Cladera ha insistido en la necesidad de que "el Consell se convierta una institución plenamente autonómica, por lo que se impulsa el proceso de reforma de la Ley autonómica de consells, que permitirá un Consell de Mallorca más útil y más cercano".

La vicepresidenta y consellera de Cultura, Bel Busquets ha insistido en el objetivo de "convertir la cultura en un elemento de cohesión social, haciendo llegar acontecimientos a todos los rincones de la isla e impulsando políticas que favorezcan los procesos creativos".

El Teatro Principal será un referente de producciones y creaciones, dinamizador del tejido e industrias culturales de Mallorca así como un referente dentro y fuera de la isla.

Por su parte, la vicepresidenta y consellera de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Aurora Ribot, ha insistido en la importancia de incidir en una política de residuos que "conduzca hacia el cierre del ciclo de la economía circular" que active el reciclaje y mejore la gestión a partir de la extensión de la recogida selectiva con separación de materia orgánica a todos los municipios en 2023.

El objetivo final es la reducción de la incineración de residuos orgánicos.

Ribot también ha destacado el refuerzo de la "Ruta de pedra en sec", con la creación de refugios nuevos, empezando por el que ya hay proyectado en la zona del Galatzó, con la intención de valorizar el potencial turístico de Mallorca a través del nuevo plan de promoción turística, que contará con la colaboración del sector público y privado, y que se presentará dentro del primer trimestre de 2020.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2022
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD