04-09-2019 / 19:30 h EFE

La consultora Goros ha informado este miércoles que el grupo empresarial interesado en la adquisición del Ferrocarril de Sóller agotarán el plazo dado en la OPA a los titulares de las acciones del tren para decidirse sobre la venta, que concluye el próximo viernes.

Goros asegura que no ha recibido ninguna respuesta, "ni positiva ni negativa" por parte del Consejo de Administración de Ferrocarril de Sóller, a su oferta de compra de las acciones.

El Consejo de Administración del Ferrocarril de Sóller S.A. ha hecho público su rechazo expreso por mayoría absoluta de los consejeros a la oferta recibida por parte de Mundra Invest, S.L. para hacerse con el 51,01 % de las acciones.

En una carta enviada a todo el accionariado, la entidad ha informado este miércoles de que los consejeros que han supuesto la mayoría absoluta representan el 57,33 % del capital social de la compañía.

Goros ha respondido al respecto que está revisando la información conocida a través de los medios de comunicación y agotará el plazo dado a los titulares de acciones de Ferrocarril de Sóller para decidir la venta de sus acciones que es el día 6 a las 14.00 horas.

Hasta que concluya el plazo de la oferta Goros no se pronunciará "sobre lo ocurrido en este proceso".

El pasado 14 de agosto, un grupo de inversores de ámbito nacional, con la expresidenta de Codorniu Mar Raventós como cara visible, hacía pública una oferta para comprar el Ferrocarril de Sóller por unos 25 millones de euros, con la intención de adquirir el cien por cien de sus acciones. La oferta es de 147 euros por acción.

La oferta tiene el objetivo de optimizar el tren de Sóller y modernizar su gestión, manteniendo su carácter histórico y su función actual, según la consultora Goros.

El Ferrocarril de Sóller realiza desde 1912 ininterrumpidamente y a diario el trayecto de 27,3 kilómetros en tren entre Palma y Sóller, y desde 1913 también el trayecto en tranvía entre Sóller y el Port de Sóller de otros 4,9 kilómetros.

Es un tren tradicional, de vía estrecha, con un ancho de vía de 914 mm (yarda inglesa) poco común en la actualidad. Los vehículos que realizan el trayecto son antiguos y de mantenimiento artesanal. Hizo su viaje inaugural el 7 de octubre de 1911.

 
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