04-09-2019 / 20:40 h EFE

Vox Inca ha acusado al ayuntamiento de "persecución del español en la administración pública y la educación" porque en las cláusulas de la licitación del proyecto Jóvenes Emprendedores, las ofertas que ofrezcan el material del proyecto en catalán obtendrán 10 puntos y en castellano ninguno.

El portavoz de VOX Inca, Xisco Pol, ha acusado al ayuntamiento, gobernado por el socialista Virgilio Moreno con el apoyo de Més per Mallorca y el Pi, de haber dado "un paso más en la persecución del español en la administración pública y la educación", ha informado el partido en un comunicado.

Según Pol, lo que establecen las bases del programa de emprendedores "no es una de esas llamadas cláusulas lingüísticas, es un verdadero rodillo sobre todo lo que huela a español, porque no es que se premie al catalán de forma automática, es que al español no se le ofrece la posibilidad ni de un miserable punto”.

El proyecto busca acercar el mundo empresarial a los jóvenes del municipio mediante un curso extraescolar licitado por 26.293 euros, a desarrollar en el año lectivo que va de octubre de 2019 a junio de 2020 y prorrogable por un año mas.

Vox asegura que, según el consistorio, el proyecto Jóvenes Emprendedores va dirigido a la juventud a fin de proporcionar los conocimientos suficientes para poder desarrollar un proyecto empresarial, y se impartirá a alumnos de tercero y cuarto de ESO y de primero de Bachillerato de siete centros del municipio.

Pol ha manifestado que “al alcalde Moreno le trae sin cuidado lo que puedan aprender los jóvenes, lo único que le interesan es que hablen el catalán de Pompeu Fabra aunque luego se vayan a la cola del paro al acabar la formación".

"Eso sí, serán esplendidos jóvenes emprendedores en ese mundo imaginario de los Países Catalanes en el que viven Moreno y sus socios”, ha reprochado Pol, quien ha acusado al alcalde de "anteponer sus delirios sectaristas a la realidad, y la realidad es que el mundo de la empresa, el mundo real, es políglota”.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2022
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD