05-09-2019 / 13:39 h EFE

El grupo municipal del PSOE ha exigido este jueves explicaciones al Ayuntamiento de Zaragoza por la eliminación de 13 de los 72 cursos formativos del Instituto Municipal de Economía y Fomento Empresarial de Zaragoza (IMEFEZ) dirigidos a desempleados.

El concejal socialista Luis Miguel García Vinuesa ha calificado de "despropósito" esta decisión de la nueva gerente, Rosa Plantagenet-Whyte, y ha lamentado que se haya hecho en pleno mes de agosto sin la suficiente transparencia y sin haberlo comunicarlo previamente al consejo de administración.

Por ello, el PSOE, que ha sido alertado por el comité de empresa de los trabajadores del instituto, llevará este asunto a la próxima comisión plenaria de Presidencia, Hacienda, Interior e Innovación para que aporte las explicaciones pertinentes sobre este recorte en la formación para el empleo.

"Es un tema que nos produce enorme preocupación", ha comentado García Vinuesa, porque, además de la desaparición de cursos formativos, supone también un recorte de los derechos de los trabajadores que van a ver mermada su situación laboral con la desaparición de parte de la oferta.

García Vinuesa ha lamentado, además, que la gerencia del instituto tampoco haya informado a los 25 empleados que podrían verse afectados por esta medida, de la que han tenido conocimiento por la desaparición de la oferta de los cursos en la página web.

En ese momento, todavía no se había abierto el periodo de inscripción por lo que no había personas apuntadas, si bien García Vinuesa ha asegurado que estos cursos de distinta temática (jardinería, fabricación muebles, diseño aplicaciones o atención sociosanitaria) tenían una enorme demanda otros años.

Por último, el concejal socialista ha recordado que este recorte contraviene una moción de CHA aprobada por unanimidad en el pleno municipal el 1 de junio de 2018 en la que se reclamaba ampliar y mejorar los servicios de formación y empleo del instituto para atender a un mayor volumen de población.

"No nos parece un buen arranque, ni que ésta sea la política transparente que debe tener un ayuntamiento", ha precisado.

Por último, García Vinuesa ha celebrado que el alcalde de la ciudad, Jorge Azcón, tras la reunión con el rector de la Universidad, José Antonio Mayoral, esté dispuesto a estudiar una de las "medidas estrellas" incluidas en el programa electoral del PSOE municipal: retomar el edificio de Pontoneros para usos universitarios.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD