La Consellería de Medio Rural ha informado en su último parte, a la una y media de la tarde de este miércoles, de que permanecen activos en Galicia los incendios forestales de Porto do Son (A Coruña), fuego que ha calcinado 80 hectáreas, y el de Cenlle (Ourense), que ha afectado a 40.
El foco más importante es por tanto el de la parroquia de Miñortos, en Porto do Son, activo desde las 6.15 horas y en el que trabajan 9 agentes, 18 brigadas, 13 motobombas, 2 palas, 4 helicópteros, 5 aviones y efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME).
También permanece activo el incendio forestal registrado desde ayer a las 19.05 en la parroquia de la Barca de Barbantes, en Cenlle, en el que trabajan 2 técnicos, 8 agentes, 28 brigadas, 15 motobombas, 1 pala, 6 helicópteros y 7 aviones.
En lo que respecta al incendio forestal de Lobeira (Ourense), registrado en la parroquia de San Xes de Vilariño a las 7.50 horas, ha quedado estabilizado a las 13.30 horas de este jueves y ha afectado, según las últimas estimaciones, a 30 hectáreas, de las cuales 3 son de monte raso y 27 de arbolado.
En Lobeira han estado trabajando 3 agentes, 9 brigadas, 5 motobombas, 1 pala, 5 aviones y 5 helicópteros.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.