05-09-2019 / 16:39 h EFE

Marea de Vigo-Son en Común ha propuesto este jueves repensar el futuro de los mercados municipales, cuya conversión en espacios de hostelería, señala, se ha demostrado fallida, para darles una oportunidad a los productos agrícolas que se vieron expulsados de estos espacios y fomentar así el autoempleo.

"El fracaso de la conversión de los mercados municipales en recintos de hostelería y gastronomía, evidentes en el caso del Berbés y Progreso, obliga a reformular el modelo y aprovechar usos agreoecológicos y agrícolas", sostiene en un comunicado la número dos de la formación, Oriana Méndez.

Sostiene Méndez que "Vigo aún tiene una superficie rústica inmensa" y en esos mercados "podrían llegar a desarrollarse pequeñas cooperativas de autoempleo".

Marea defiende que, en un momento en que la oferta hostelera de la ciudad crece, la reconversión de estos mercados facilitaría el regreso a ellos de los productos agrícolas, lo cual abarataría notablemente los costes de distribución a las nacientes iniciativas de autoempleo agrícola que están creciendo en la ciudad.

Según Méndez, "en un momento de revalorización de los productos ecológicos, todo el municipio debería buscar una estrategia para dotarse de un área de especial promoción agrícola-ganadera ecológica y de cultivo y recolección de moluscos y de pesca artesanal que pudieran comercializarse en los mercados municipales".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2023
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD