05-09-2019 / 17:00 h EFE

El ultrafondista ciudadrealeño César Sánchez ha iniciado este mediodía la carrera que realizará durante 48 horas sin parar para hacer visible la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) en reto que lleva por título 'ELA 48 horas non stop' y será a beneficio de la Asociación VivELA.

Amigos y deportistas de Ciudad Real como Gema Arenas, Agustín Luján, Gustavo Molina o varios componentes de la plantilla del BM Caserío han acompañado en sus primeros kilómetros de recorrido al conocido por César 'Ultraviviente' Sánchez.

Así, se han preparado tres recorridos que discurren por diferentes localidades de la provincia, la primera de 126 kilómetros que parte de Ciudad Real y pasa por Malagón y Villarrubia de los Ojos para regresar a la capital por Daimiel, Pozuelo y Miguelturra.

La segunda, de 73 kilómetros, transcurrirá por Poblete, Corral de Calatrava, Cañada de Calatrava, Villar del Pozo y Ballesteros de Calatrava, y la tercera, de 36 kilómetros, por Ciudad Real capital, Poblete y Valverde.

César Sánchez ha reconocido que en función de cómo se encuentre y según el tiempo que le quede irá realizando los recorridos previstos: "Intentaremos elegir uno u otro recorrido e, incluso, improvisar y acercarme a algunos otros pueblos".

Ha reconocido que "el segundo día y seguramente la segunda noche será lo más duro" y que, por ello, será complicado, aunque ha admitido que "si todo sale bien como es mi deseo intentaré pasar de los 140 o 150 kilómetros de recorrido, ampliando el recorrido por la Universidad y la Vía Verde".

Sánchez se ha mostrado muy agradecido por la buena acogida y repercusión que ha tenido su iniciativa porque "antes de salir está conseguido", pues "he tenido un motón de mensajes de apoyo y la gente de la provincia se ha volcado".

A su juicio, "ha habido una respuesta superpositiva, ya que la gente está tomando mucha conciencia de ello y la visibilidad está hecha y conseguida".

Por su parte, la Asociación VivELA se ha mostrado muy satisfecha por la respuesta y ha confiado en que el ultrafondista "tenga fuerzas, porque ya no son los kilómetros o el dinero que se aporte, sino darle visibilidad a la ELA, que la gente sepa lo que es, pues sólo un kilómetro que corra para nosotros es muchísimo".

Por último, el concejal de Deportes, Antonio Gallego, que correrá este viernes junto a Sánchez, ha desvelado que "lleva más de un año preparando este reto, lo ha trabajado mucho, y son gestos solidarios muy bonitos".

Gallego ha valorado que "va a estar luchando 48 horas, que es duro y difícil, pero la gente que tiene la enfermedad y sus familias trabajan y luchan los siete días de las semana, 24 horas, y sin descanso, para que esta enfermedad se lleve lo mejor posible porque todavía no tiene cura", ha finalizado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD