05-09-2019 / 17:29 h EFE

La llegada de 3.000 nuevos alumnos de la Escala Básica a la Escuela Nacional de Policía de Ávila, incrementará en medio millón de litros al día el consumo de agua en la capital, que desde el pasado 18 de julio se encuentra en situación de emergencia por la sequía.

Esta circunstancia ha hecho que el Ayuntamiento suspendiera el LVIII Concurso Nacional de Saltos de Obstáculos de Ávila e invirtiera 300.000 euros en la conducción del agua desde un sondeo situado a las afueras de la ciudad, para conectarlo a la red municipal.

La llegada de 3.000 nuevos vecinos a la ciudad a partir del próximo lunes ha sido destacada este jueves en rueda de prensa por el teniente de alcalde y portavoz del equipo de gobierno, José Ramón Budiño, quien ha señalado que en la actualidad las reservas de los tres pantanos que abastecen a la capital se encuentran al 31,60 por ciento.

Esta cifra se sitúa un punto por debajo de la de hace una semana, lo que supone un descenso más lento que las semanas anteriores como consecuencia de las tormentas de los últimos días, del descenso de temperaturas y de la aportación procedente de los sondeos.

En la actualidad, el consumo medio diario se encuentra en torno a los 16 millones de litros, cuatro menos que la media del año pasado a estas alturas, según ha recordado Budiño, quien ha agradecido a los abulenses su contribución a esta circunstancia.

Tras señalar que "de momento no está previsto adoptar otro tipo de medidas", el teniente de alcalde ha indicado que la llegada de los 3.000 nuevos alumnos a la Escuela Nacional de Policía, hará que desde la dirección del centro policial se realice "una llamada al consumo moderado y responsable".

Sobre todo, teniendo en cuenta que el trabajo ordinario y la actividad física diaria de los alumnos hacen que su consumo se vaya a incrementar en torno a 500.000 litros de agua al día.

Ante esta situación, el Ayuntamiento de Ávila mantiene la declaración de situación de emergencia por sequía, debido al descenso que siguen registrando los embalses de los que se abastece la ciudad y el inicio del curso.

El embalse de Becerril encuentra al 8 por ciento de su capacidad, mientras que Serones, el más grande, está en el 27,7 y Fuentes Claras, el más pequeño, en el 92,8 por ciento.

Para el abastecimiento de la ciudad, se mantiene el bombeo de los sondeos de El Soto y también se capta de Serones, según ha indicado el portavoz del equipo de Gobierno, quien ha llamado la atención sobre la necesidad de seguir realizando un "consumo responsable", en un momento en el que se inicia el curso en los centros educativos y otras dependencias e instituciones.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD