05-09-2019 / 19:29 h EFE

La fábrica de neumáticos de camión que la multinacional francesa Michelin tiene en el municipio burgalés de Aranda de Duero cerrará el año con un descenso en la producción de alrededor de un tres por ciento.

El director de la planta, César Moñux, así lo ha reconocido esta mañana a la prensa durante la presentación del expositor con el que la empresa participa en la Feria de la Ribera, Fiduero, que se celebra durante todo este fin de semana en Aranda de Duero.

Moñux ha explicado que después de haber llevado la factoría a su tope de producción, rondándose las 150.000 toneladas en 2018, este año la evolución de los mercados ha provocado que no se cumplan las expectativas que se barajaban.

"Las expectativas eran mejores de lo que realmente está siendo el año, más difícil que el anterior. Todos estos años íbamos ganando un dos, un tres por ciento y este año no llegaremos a hacer lo del año pasado. Vamos a hacer en torno a un tres por ciento menos de producción", ha especificado Moñux.

Una situación que, ha indicado, todo apunta a que se repetirá en 2020 cuando se produzca otro descenso de aproximadamente el tres por ciento de producción.

El director de Michelin Aranda ha señalado que esta coyuntura ha venido provocada por la situación de los mercados, "que no están tirando tanto como tiraron el año pasado y el anterior".

Para solventarla de forma adecuada, ha insistido, la empresa está trabajando para alinearse con los mercados.

Moñux ha especificado que este descenso en la producción se ha solventado dejando de activar alguno de los días que tienen a modo de comodín en la planta.

"En 2018 se trabajó todos los días en mayo, junio, julio y agosto. Este año ha habido un día de no trabajo en esos meses. No hemos tenido necesidad de activarlo porque el mercado no nos lo ha pedido", ha subrayado.

En cualquier caso, el responsable de la planta ha destacado las buenas perspectivas de estas instalaciones, que el año que viene celebrarán sus Bodas de Oro productivas.

En este sentido, ha recalcado que en los últimos cuatro años se ha incrementado un 15% su capacidad productiva y se ha contratado a medio millar de trabajadores, situándose la plantilla actual en 1.300 personas.

Asimismo, ha recordado que este año se han invertido 20 millones de euros en adaptar la planta y se ha mostrado confiado en que en 2020 se mantenga una inversión similar.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD