05-09-2019 / 20:19 h EFE

El director gallego Xavier Bermúdez ha acercado el cine a reclusos del centro penitenciario de Pereiro de Aguiar (Ourense) con la puesta en marcha de una iniciativa que permitirá a una veintena de internos conocer los entresijos del arte cinematográfico gracias a la celebración de varios talleres.

La jornada, celebrada en el marco del Festival de Cine de Ourense, que acogerá la capital orensana del 27 de septiembre al 5 de octubre, ha contado con la presencia del coordinador artístico del certamen (OUFF), Miguel Anxo Fernández, y el director del centro penitenciario, Francisco González Pérez.

Según ha explicado Bermúdez, el taller tiene como objetivo acercar el cine y el proceso de realización audiovisual a los internos para lo cual el cineasta ha buscado "quitarles el miedo y enseñarles las herramientas básicas para componer un guión".

Para el director de películas como 'León y Olvido', es "muy importante" que los reclusos se sientan "partícipes de cosas que se hacen en la sociedad" y se ha mostrado favorable a que esta actividad tenga "continuidad". En este sentido, ha destacado que las nuevas tecnologías hacen más fácil acercarse al mundo del cine e incluso grabar o realizar un guión.

"Hoy en día es más fácil probar en el cine. Con un móvil puedes hacer un cortometraje. Aunque los medios estén limitados, es más fácil que nunca hacer una narración audiovisual", ha resaltado el cineasta.

A este respecto, el director del centro ha reivindicado la participación del centro penitenciario orensano en este proyecto que le sitúa en "pionero y un referente" en reeducación y reinserción social.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD