06-09-2019 / 13:41 h EFE

El presidente del Principado, Adrián Barbón, ha afirmado este viernes que el anuncio del cese de la actividad de Vesuvius en la planta de Langreo es una "mala noticia" para la región, ante la que los gobiernos central y autonómico aplicarán una "reacción inmediata".

A raíz de que la multinacional británica anunciase ayer que el 12 de septiembre presentará un EFE que implicará el fin de la actividad productiva en su planta de Asturias, ha dicho que el Ejecutivo regional se ha volcado de lleno "desde el minuto uno" en tratar de buscar soluciones, para lo que ya se han puesto en contacto con la plantilla, formada por 111 personas.

Además, al igual que se hizo con la empresa Alcoa, se utilizarán todas las "armas jurídicas" al alcance del Principado para revertir la situación de la compañía, de mano del Ministerio de Industria que ya está al corriente del anuncio realizado ayer por la empresa.

"Estamos en contacto con los trabajadores, que son los primeros a los que hay que respaldar", ha enfatizado a preguntas de los periodistas antes de realizar una visita al Museo de Bellas Artes de Asturias.

Adrián Barbón ha señalado que, casos como el de Vesuvius, ponen de manifiesto la urgencia de aplicar en la Unión Europea un arancel ambiental, sin el cual "no habrá una solución estable" para la industria.

Según ha indicado, la guerra comercial abierta por los Estados Unidos y la diferencia de la normativa jurídica con la que se produce en Europa y el resto de mundo precisan de un ajuste en frontera.

El grupo Vesuvius, dedicado a la elaboración de productos refractarios para la siderurgia, anunció ayer su intención de clausurar la actividad industrial en sus factorías de Langreo, que cuenta con 111 empleados, y Miranda de Ebro, que da empleo a 17, y avanzó que formalizará el ERE el próximo 12 de septiembre.

La multinacional, con sede en el Reino Unido, ha justificado esta decisión en la reorganización de la actividad que está llevando en todas sus fábricas europeas ante el deterioro que está sufriendo la industria del acero por un exceso de capacidad y el incremento de importaciones de terceros países.

Durante su visita al Museo de Bellas Artes de Asturias, el presidente asturiano ha ofrecido el "cariño" del Gobierno al equipamiento cultural, con el que mantendrá "excepcionales relaciones" durante la presente legislatura.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD