06-09-2019 / 14:20 h EFE

La profesora de Turismo de la Universidad de Alcalá de Henares (UAH), Blanca García Henche, ha ingresado en la Academia de Cultura Gastronómica de Castilla-La Mancha.

La puesta en valor de marcas, productos y denominaciones de origen o el apoyo a cocineros y restaurantes son algunas de las funciones de la Academia de Cultura Gastronómica de Castilla-La Mancha, que cuenta con la colaboración de la profesora de la UAH desde hace unos meses, tal y como ha señalado la UAH en nota de prensa.

Blanca García Henche ha señalado que para ella "ha sido una sorpresa y una gran satisfacción" este nombramiento y se ha mostrado dispuesta a aportar, como profesora de la UAH y como investigadora, su conocimiento y su experiencia en esta iniciativa, que ha calificado de "muy ilusionante".

La experta ha indicado que Castilla-La Mancha tiene gran cantidad de productos con denominación de origen y dispone de un "gran número" de restaurantes de cocina de proximidad, con productos sostenibles de productores locales.

Este nombramiento también tendrá impacto en el ámbito académico porque el objetivo es promover, a partir de ahora, líneas de investigación relacionadas con el turismo gastronómico y agroalimentario y ha adelantado que la Academia de Cultura Gastronómica ofrecerá facilidades para que productores y restauradores cuenten su experiencia y se impliquen.

García Henche ha señalado que, hasta ahora, el turismo rural se ha centrado mucho en el alojamiento, pero ha propuesto "ampliar horizontes y pensar en la gastronomía como un instrumento más de atracción turística".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD