06-09-2019 / 15:00 h EFE

La Navarra LAN Party ha reunido en su segunda edición a medio millar de personas que durante cuatro días de forma ininterrumpida podrán intercambiar sus conocimientos sobre tecnología y asistir a charlas y talleres, abiertos también al público general.

Navarra LAN Party se ha inaugurado oficialmente este viernes aunque arrancó ayer por la tarde organizada por la Asociación Navarra para la Divulgación de la Tecnología (ANDITEC) y la UPNA.

La inauguración en el Pabellón Universitario ha contado con la presencia del consejero de Universidad, Innovación y Transformación Digital, Juan Cruz Cigudosa; la primera teniente alcalde de Pamplona, Ana Elizalde; y el presidente de la Asociación Navarra para la Divulgación de la Tecnología (ANDITEC), Íñigo Aguas.

El evento se desarrolla en dos espacios del Pabellón Universitario: el denominado "party-place", donde hay un total de 512 puestos de ordenador con navegación por internet a alta velocidad (hasta los cinco gigabytes por segundo), y un área de "OpenSpace", abierta a toda la sociedad navarra, donde se celebran actividades gratuitas de divulgación sobre tecnología.

La iniciativa ha conseguido el reconocimiento MECNA (Mecenazgo Cultural) del Gobierno de Navarra y es una ocasión, ha dicho Cigudosa, para que los asistentes "salgáis de vuestra zona de confort, compartáis modos de trabajar, establezcáis nuevas relaciones, ampliéis vuestras perspectivas y desarrolléis proyectos innovadores".

El consejero ha destacado además que este tipo de eventos forman parte de la filosofía de la Transformación Digital que el Gobierno quiere trasladar a la sociedad, y ha precisado que su departamento tiene como tarea principal trasladar la Transformación Digital a personas, instituciones y empresas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2022
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD