06-09-2019 / 16:19 h EFE

El pleno del Consell ha aprobado este viernes una declaración de emergencia climática con la intención de dar un mayor impulso a la lucha contra el cambio climático, un compromiso esencial establecido en la agenda política del Gobierno valenciano.

Según ha informado la Generalitat en un comunicado, esta declaración ha sido promovida por la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, y pretende avanzar hacia un territorio más sostenible, a través de la sensibilización y el cambio necesario desde las propias competencias en las políticas públicas.

Desde el Consell se ha decidido "acelerar la acción", declarar formalmente la emergencia climática y "asumir la responsabilidad de hacer frente a la crisis ecológica escuchando las demandas de la sociedad civil que reclaman acciones transversales y de cooperación a todas las escalas".

De este modo, esta declaración ratifica y acelera los acuerdos primordiales adquiridos por el Gobierno valenciano en esta legislatura, además de marcar la necesidad de políticas estructurales, de concienciación colectiva y de vincular, necesariamente, la protección del medio natural a la mitigación y adaptación al cambio climático.

Con la declaración de emergencia climática, el Consell pretende "implementar medidas ambiciosas que partan desde el realismo, contando con la comunidad científica y el desarrollo tecnológico".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD