06-09-2019 / 16:29 h EFE

Acció Ecologista Agró pide a la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural y Emergencia Climática que impulse la declaración del "estado de emergencia climática", y active políticas y actuaciones para modificar el impacto del modelo de desarrollo depredador de los recursos, la energía y el territorio.

Esta organización ecologista señala en un comunicado que si la conselleria tiene intención de "trabajar en serio" estas medidas participarán en la reunión del Consejo Asesor y de Participación del Medio Ambiente (CAPMA), dependiente de la Generalitat, convocada para el próximo 10 de septiembre, ya que de lo contrario no entienden la convocatoria del mismo.

"No entendemos por qué el consejo asesor de medio ambiente no se ha convocado para tratar estos temas, y se convoca únicamente para tratar una convocatoria surgida y gestionada por la sociedad civil, en la que, precisamente lo que se está exigiendo a esta Administración competente que se ponga a trabajar en serio en la problemática social y ambiental derivada del cambio climático", señalan en un comunicado.

Asimismo solicitan la suspensión de la convocatoria y la introducción en el orden del día del impulso de la declaración del Estado de emergencia climática, y de las medidas y actuaciones a aplicar dentro de las competencias de esta Conselleria para la valoración y asesoramiento por parte del órgano convocado, facilitando previamente la documentación de la propuesta estudiada.

Acció Ecologista-Agró entiende que las huelgas en general y la climática convocada para este mes en particular, son expresiones de la sociedad civil para "mostrar de cara a los poderes económicos, gobiernos y administraciones competentes que su pasividad e inacción ante la crisis ecológica está produciendo una situación de grave injusticia social y medioambiental".

Señala asimismo que la sociedad civil ha sido la que ha convocado como protesta ante esta situación un evento de huelga mundial al considerar que la situación de emergencia climática es "insostenible".

"Ni los poderes económicos ni las administraciones están haciendo nada para parar el rumbo hacia el colapso ambiental en el que estamos inmersos", denuncia la organización ecologista.

Por ello instan a la Generalitat a "declarar el estado de emergencia climática" poniendo en marcha "toda una batería de políticas y actuaciones para modificar el enorme impacto del modelo de desarrollo depredador de los recursos, la energía y el territorio".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD