06-09-2019 / 16:30 h EFE

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de València ha aprobado una propuesta económica para aportar 2,25 millones de euros a lo lardo de los próximos tres años para el desarrollo del proyecto de Capital Mundial del Diseño, al que opta la ciudad para 2022.

El Consistorio también ha informado de la decisión de promover la firma de un protocolo junto con la Generalitat que se compromete a aportar la misma cantidad en el supuesto de que València sea la elegida y se convierta en "referente del diseño de calidad y la creación".

El portavoz y vicealcalde, Sergi Campillo, y la portavoz y vicealcaldesa, Sandra Gómez, han informado este viernes de los acuerdos de la Junta de Gobierno, que también ha aprobado la concesión de las ayudas municipales Valencia Activa Emprende 2019 que, 600.000 euros, han incentivado a empresas que contratan una persona desocupada de forma indefinida.

Igualmente, se ha acordado recuperar las ayudas económicas para los espacios escénicos privados de la ciudad que programan con compañías valencianas, por un importe total de 190.000 euros, con un límite máximo de 31.650 euros por espacio escénico y siempre que el importe de la actividad a subvencionar exceda de esa cifra.

Respecto a la Capital Mundial del Diseño, Campillo ha sostenido que "este compromiso se enmarca en la política del gobierno municipal que trabaja para conseguir una ciudad más creativa, dinámica e innovadora".

Ha explicado que este gasto presupuestario "también comporta beneficios para la marca de la ciudad así como un apoyo al ecosistema empresarial valenciano, y un impulso para su reconocimiento internacional".

Gómez ha valorado "el impulso a las industrias creativas y culturales", además de resaltar el impacto urbanístico que puede tener el hecho de convertirse en capital del diseño y ha añadido: "Nos va a ayudar a mejorar la calidad paisajística de València, una impronta que durará a lo largo de los años".

Han recordado que ya se aprobó una moción en el pleno de enero para impulsar esta iniciativa, así como para que se diseñe un proyecto estable de apoyo a las industrias culturas y creativas con sede en Las Naves para aprovechar al máximo las sinergias y oportunidades relacionadas con la tecnología y la innovación, “con que el Ayuntamiento ya trabaja”, según ha anunciado Campillo.

Seguidamente, se encomendó a la Asociación Valenciana Capital del Diseño la realización de las gestiones oportunas para presentar la candidatura.

Ahora, a raíz de la moción aprobada hoy en la Junta de Gobierno, se iniciarán los trámites necesarios para otorgar a la mencionada entidad sin ánimo de lucro, subvenciones directas nominativas durante los años 2020 (500.000 euros), 2021 (750.000) y 2022 (1.000.000), en el supuesto de que finalmente sea designada la ciudad de València como sede de la Capital Mundial del Diseño 2022.

Por ello, han explicado, tendrá que consignarse crédito suficiente en cada ejercicio en los presupuestos respectivos que el pleno apruebe anualmente.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD