06-09-2019 / 17:30 h EFE

La consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Carolina Pascual, ha anunciado este viernes que su departamento impulsará un instituto de excelencia científica que permita convertir la Comunitat Valenciana en un polo de atracción científica de alto reconocimiento internacional.

Durante su intervención en la apertura de curso de la Universitat de València, Pascual ha resaltado que esta institución ayudará a la captación del talento y que complementará otras iniciativas que ya están en marcha, como el programa Gen-T, que ha sido "un éxito".

En este sentido, ha indicado que en la convocatoria de 2018 la Comunitat Valenciana "ha recuperado 17 investigadores excelentes y algunos se han incorporado a nuestro sistema apostando sus proyectos financiados por el European Research Council", ha informado la Generalitat.

Pascual se ha mostrado convencida de que en la próxima convocatoria, según adelantó, "será incluso mejor, dada la calidad de las solicitudes recibidas".

La consellera ha subrayado que la Comunitat cuenta con "un sistema universitario excepcional, con un alto nivel de excelencia en la formación de profesionales que, de hecho, están muy bien valorados dentro y fuera de nuestras fronteras".

En este aspecto, ha felicitado a la Universitat de València por "mejorar sustancialmente sus índices de calidad y estar entre las 300 más prestigiosas del mundo, entre las primeras de España, según el ránking de Shanghai, que hizo públicos sus resultados recientemente".

En esta línea, ha resaltado que entre "los retos más urgentes se encuentra un nuevo plan de financiación con el que estamos comprometidos para dotar a las universidades valencianas de un escenario estable", y que puedan desarrollar su actividad investigadora, científica y técnica.

A su juicio, "unir las competencias de Universidades Innovación, Ciencia y Sociedad digital en una única conselleria visibiliza la determinación de la Generalitat de agrupar el conjunto de actores que lideran la creación de conocimiento".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD