06-09-2019 / 18:09 h EFE

El ministro de Defensa de Letonia, Artis Pabriks, ha destacado el sentimiento de unidad de los países que integran la OTAN y ha asegurado que, como miembros de esta organización, de la que forman parte tanto Letonia como España, "todos somos uno".

Así se ha pronunciado Pabriks durante el acto de inauguración de la exposición temporal titulada 'Centenario del Estado y del Ejército de Letonia', que ha tenido lugar este viernes en el Museo del Ejército, en Toledo.

El ministro de Defensa letón se ha referido a los militares españoles que participan en misiones en su país, en el marco de la Presencia Avanzada Reforzada de la OTAN.

Una operación que tiene como objetivo mantener la disuasión frente a cualquier agresión a los aliados bálticos, a través de un despliegue de naturaleza defensiva, para lo cual la nación contribuye con más de 300 efectivos, medios a la vanguardia de la tecnología y vehículos de combate.

Pabriks ha hecho hincapié en que es la primera vez que España despliega este tipo de recursos en un país que no está en situación de guerra y ha afirmado que, como miembros de la OTAN, "todos somos uno" a la hora de proteger las fronteras.

La inauguración de la muestra también ha contado con la presencia de la embajadora de Letonia en España, Argita Daudze, y del general director del Museo del Ejército, Antonio Rajo, entre otras autoridades civiles y militares, quienes han puesto de manifiesto la colaboración y el "mutuo reconocimiento y entendimiento" entre ambos países, aliados de la OTAN desde 2004.

La exposición 'Centenario del Estado y del Ejército de Letonia' es un proyecto dedicado a los protectores del país, las fuerzas armadas.

Cuenta con ejemplos de uniformes militares, fotografías y más de 300 condecoraciones, y a través de paneles informativos relata la historia del nacimiento del Ejército letón y de sus símbolos.

Diseñada por el Museo de Guerra de Letonia y organizada en colaboración con el Museo del Ejército y la embajada de este país en España, la muestra permanecerá abierta hasta el 13 de octubre y se podrá visitar, de forma gratuita, de 10:00 a 17:00 horas desde este sábado, día 7.

Se trata de la primera vez que el Museo de la Guerra presenta una exposición en España y, con ella, Letonia quiere demostrar su agradecimiento al Ejército español y dar a conocer mejor la historia del Ejército letón y de este país.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD