06-09-2019 / 20:20 h EFE

lla, 6 sep (EFECOM).- La Consejería andaluza de Economía ha expresado "su inquietud" ante el anuncio del Gobierno central de elegir al grupo tecnológico Indra como coordinador nacional industrial del programa del futuro avión de combate europeo (FCAS), la mayor iniciativa conjunta continental en el ámbito de la Defensa.

"Ante el anuncio del Gobierno de la Nación de elegir a Indra como la empresa coordinadora española en el proyecto del FCAS, Futuro Sistema de Combate Aéreo, futuro caza europeo, la Consejería de Economía en el ejercicio de su responsabilidad en cuanto al desarrollo y generación de empleo en un sector estratégico como el Aeroespacial no puede menos que expresar su inquietud", afirma en un comunicado remitido a Efe.

La Consejería "lamenta la falta de información y diálogo que mantiene el Gobierno de España con este departamento, en un momento en el que, además se están poniendo las bases junto al sector y otras administraciones a la Estrategia Aeroespacial de Andalucía".

Según la consejería, el Ministerio de Defensa ha tomado "una decisión ajena a Andalucía, pero con claras consecuencias en el futuro del sector aeroespacial andaluz".

Para el departamento de Economía de la Junta, "lo fundamental es garantizar que Andalucía y nuestras empresas acojan una relevante carga de trabajo en el desarrollo de las capacidades para el FCAS en proporción con las capacidades tecnológicas e industriales de nuestro tejido productivo y así se lo vamos a trasladar al Gobierno de España".

Para la Consejería, es necesario "definir cuanto antes la repercusión y el impacto en términos de paquetes de trabajo y tecnologías que se desarrollarán en Andalucía dependientes de este proyecto".

"Y ello por cuanto el sector andaluz tenía y tiene amplias expectativas para ser adjudicatario de la activa participación y colaboración en el FCAS, ya que cuenta con demostradas capacidades para asumir con éxito el desarrollo del proyecto, porque contamos con un sector que es referente en el desarrollo de tecnologías punteras como sistemas no tripulados UAVS y RPAS, sistemas de misión, radares, defensa electrónica, mando y control, así como el desarrollo de aeroestructuras", precisa en la nota.

La Consejería destaca que Andalucía cuenta, además de con Sevilla y Cádiz como enclaves estratégicos en el sector aeroespacial nacional, con otras infraestructuras "únicas en España", como las instalaciones de ATLAS, en Jaén y CEDEA, futuro Centro CEUS, en Huelva.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD