06-09-2019 / 21:09 h EFE

El Museo 'Cristina García Rodero' de Puertollano ha reabierto sus puertas tras el periodo estival con la inauguración de las exposiciones fotográficas 'La huella de la mirada' y 'El alma de Cervantes' que sustituyen a 'Rituales de Haití' de la propia fotógrafa que da nombre al museo.

Inauguradas por la propia García Rodero y los también fotógrafos Publio López y Vicente López, la muestra 'La huella de la mirada' se compone de 83 instantáneas que abarcan las obras realizada en Castilla-La Mancha por los pioneros de la fotografía.

En concreto, incluye desde los primeros daguerrotipistas, calotipistas y retratistas ambulantes hasta los fotógrafos viajeros -C. Clifford, J. Laurent, Levy-, los fotógrafos regionales que desarrollan documentalismo fotográfico (Casildo Alguacil, Luis Escobar, Julián Collado) o fotoperiodistas como Francisco Goñi, miembro destacado de la primera gran generación de reporteros madrileños.

Las fotografías seleccionadas rastrean las huellas dejadas por nuestros antepasados, rescatadas por Publio López, de decenas de archivos privados y públicos de España y el extranjero, resguardadas en ocasiones en las entrañables cajas de dulce de membrillo.

A su vez, la exposición 'El alma de Cervantes' ofrece el viaje de nueve fotógrafos buscando lugares y escenarios donde vivió, contrajo matrimonio y desarrolló gran parte de su actividad literaria y social el autor de 'El Quijote'.

La muestra recoge, además, una decena de fotografías en gran formato de Cristina García Rodero, Alberto García-Alíx, Vicente López, Juan Manuel Castro, José Manuel Navia, Isabel Muñoz, César Lucas, Juan Manuel Díaz y Chema Conesa.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD