06-09-2019 / 21:41 h EFE

La Universidad de A Coruña (UDC) ha hecho público un comunicado a última hora de esta tarde en el que asegura que no está "en contra de las mujeres que ejercen la prostitución y por supuesto tampoco en contra de que reclamen sus derechos", sino que se opone a la prostitución como "institución" patriarcal.

Así lo ha manifestado a raíz del debate sobre la prostitución que está habiendo en las redes sociales por unas Jornadas sobre Trabajo Social organizadas por una alumna de Máster en la Facultad de Sociología, motivo por el que desde la institución académica han querido explicar que el punto de vista de estas jornadas no representa su postura oficial.

Según una carta publicada por Movemento Feminista A Coruña, titulada "Por una Universidad feminista y abolicionista", la organización ha trasladado que es "inaceptable que el alumnado universitario reciba mensajes positivos de una actividad que vulnera los derechos humanos".

En el programa de estas jornadas, que se celebrarán los próximos días 19 y 20 de septiembre, hay charlas de activistas, profesionales de apoyo y trabajadoras del sexo, así como de profesoras del ámbito de la sociología.

Ante las críticas en las redes, la UDC traslada que "la universidad, como espacio libre de circulación de ideas, es un foro apropiado para debatir" y se da cabida "a todos los puntos de vista acogiendo dos jornadas organizadas con dos puntos de vista contrarios".

En esta línea, recuerda que próximamente se celebrarán dos jornadas sobre este tema: "Violencia(s) contra las mujeres. Sensibilización y acción", organizadas por la Oficina para la Igualdad de Género de la UDC, de carácter institucional; y las "Jornadas sobre Trabajo Sexual", organizadas por una alumna del Máster Oficial de Políticas Sociales en la especialidad de Género, de la Facultad de Sociología.

"La Facultad de Sociología considera que sería más oportuno realizar un único debate con todas las posturas, pero según la organizadora de las Jornadas sobre Trabajo Sexual, la diversidad de opiniones mostradas entorpecieron el debate en ocasiones anteriores y por eso optó por mantener esta separación", ha argumentado la UDC.

Estas jornadas, sostiene, "no son representativas de la línea institucional de pensamiento que sobre esta temática mantiene activamente la Universidad de A Coruña ni la Facultad de Sociología, que siguen los criterios establecidos en este ámbito por la Oficina para la Igualdad de Género".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD