07-09-2019 / 11:00 h EFE

La Confederación de Organizaciones Empresariales de la Provincia de Badajoz (Coeba) ha trasladado la "preocupación" del empresariado pacense por las repercusiones negativas que conlleva la falta de un Gobierno central y ha pedido "responsabilidad" a las formaciones políticas para cambiar esta situación.

En declaraciones a Efe, el presidente de Coeba, Emilio Doncel, ha manifestado que el clima político lleva a un "parón" que afecta a los empresarios por distintos motivos, desde el retraso de proyectos para la comunidad y la provincia, a la ralentización del consumo y los atrasos en los pagos de las administraciones.

En este sentido, ha recalcado que resulta "fundamental" que las inversiones lleguen a la comunidad autónoma y no se retrasen los proyectos, pues incide en la actividad económica y en el empleo.

Emilio Doncel ha afirmado que esta situación es "muy negativa" para proyectos que ya de por sí "se eternizan", como el AVE y la Plataforma Logística del Suroeste Europeo, desarrollo éste último donde Doncel considera "clave" la implicación del Estado.

"La idea era construir la Plataforma Logística para aprovechar la ampliación del canal de Panamá, y ésta se inauguró hace tres años y el proyecto de la capital pacense aún no está terminado", ha precisado.

Por otra parte, el presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Provincia de Badajoz ha alertado de la ralentización en el consumo, sector que se ve perjudicado por la falta de movimiento económico.

"En verano ha podido haber cierta alegría, pero con la llegada del nuevo curso y con los desembolsos para el colegio u otros gastos puede producirse un retraimiento importante hasta Navidad", lo que afecta especialmente a sectores como el comercio, ha agregado.

Además, ha citado el atraso en los pagos a las empresas por parte de las administraciones, lo que también incide en las estrategias de crecimiento que quieren abordar las compañías.

Todas estas circunstancias, el hecho de que se no se aborden proyectos y las voces que apuntan a una pronta recesión tienen unas repercusiones "muy negativas" en un territorio tan necesitado de avances.

Por ello, el presidente de Coeba ha lamentado la "actitud" de las fuerzas políticas, pues "se les nombra como representantes de los ciudadanos para que empiecen pronto a trabajar, y no para que todo esté paralizado durante meses".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD