07-09-2019 / 11:19 h EFE

Podemos ha decidido llevar al Parlamento de Navarra los abusos sexuales ocurridos en colegios religiosos y para ello ha registrado una pregunta dirigida a la presidenta del Gobierno foral, María Chivite.

El portavoz de Podemos, Mikel Buil, que ha anunciado que además promoverán varias sesiones de trabajo con personas afectadas, asegura que "no se trata de un ataque a la Iglesia sino de una forma de poner en el centro de la política un tipo de abuso sexual infantil por el que las instituciones navarras han pasado de puntillas".

De ahí que su voluntad sea que Chivite informe sobre las medidas que pretende llevar a cabo el Gobierno ante las denuncias que se han producido por abusos sexuales en distintos centros docentes religiosos.

En cuanto a las sesiones de trabajo, la formación morada ha adelantado que pretende mantenerlas con la "Asociación Abusos Iglesia Navarra", integrada por víctimas que contarán sus experiencias y darán a conocer sus reivindicaciones.

"Somos conscientes de que la vía de la justicia está cerrada para muchos de estos casos pero vamos a hacer todo lo posible por llegar a la verdad y a la máxima reparación de los supervivientes de estos abusos", dice Buil, que ve a la sociedad "preparada para valorar con la gravedad que merece el abuso sexual en todos los ámbitos" y reclama protocolos de actuación y protección para que los menores de ahora no vivan estas situaciones.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD