07-09-2019 / 13:10 h EFE

La banda musical Adebán ha sido nombrada hija predilecta de la ciudad a propuesta de Zaragoza en Común, un galardón que será entregado durante la tradicional sesión Plenaria de entrega de distinciones, previa al pregón de las Fiestas del Pilar.

ZeC ha elegido a la banda tras un proceso participativo abierto a los integrantes de esta plataforma ciudadana, donde también se han valorado las candidaturas de Dune Solanot, el Colectivo 11 Febrero en Zaragoza, Apudepa, Cristina Ouviña, Pablo Montes y José Luis Rodríguez.

Fuentes de la formación recuerdan en una nota que Adebán nació como dúo a principios del año 1978, en plena transición española hacia la democracia, en una convulsa situación política y social de cambio y esperanza, cantando canción protesta, propias y de otros cantautores, y también del acervo cultural-revolucionario.

Entre sus múltiples actividades en el exilio, estuvo la de cantar e intentar transmitir por ese medio, tanto a emigrantes españoles y de otros países, la situación en España y en el mundo, la solidaridad y la organización política necesarias alrededor de unos objetivos revolucionarios.

La actividad musical de Adebán estuvo siempre muy ligada a la actividad política y sus actuaciones, a todo tipo de actos reivindicativos.

Hace unas semanas, fueron identificados por la guardia civil de Canfranc en una actuación reivindicativa de la apertura de la estación del ferrocarril de Canfranc, por una canción tradicional, adaptada a nuestra ideología republicana, recuerdan las fuentes.

Se constituyeron hace años en Asociación Cultural sin ánimo de lucro, con lo que ofrecen conciertos de modo gratuito o con un precio simbólico allí donde son llamados.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD