07-09-2019 / 13:40 h EFE

La vigésimo novena edición de la Muestra Provincial de Teatro, que organiza la Diputación de Ciudad Real, promocionará y estimulará la creación escénica de montajes teatrales producidos por grupos de la provincia.

Así se desprende de la convocatoria publicada en el BOP del pasado 21 de agosto y que este sábado ha informado en un comunicado que se trata de una actividad cultural a la que la Institución provincial dota de continuidad con el objetivo de estimular a los grupos de teatro provinciales en sus montajes o puestas en escena.

Se tiene en cuenta, asimismo, a los ayuntamientos porque tienen la oportunidad de incluir en sus respectivas programaciones representaciones teatrales una oferta cultural que resulta muy atractiva para la ciudadanía.

La convocatoria está abierta a la participación de todos los grupos y compañías de teatro, aficionados y profesionales, de la provincia que podrán presentar un sólo proyecto o montaje de cualquier género literario con la única condición de que esté representado en castellano.

En cuanto a los monólogos, de temática libre, deberán tener una duración entre 20 y 30 minutos y serán tres los que se seleccionen, conformando una velada a representar en la fase final de la Muestra.

De entre todos los grupos de teatro presentados, al igual que en las ediciones anteriores, serán seis los que deberán pasar la criba del jurado para elegir cinco aficionados y uno profesional que competirán en apartados distintos.

Las representaciones de los grupos seleccionados tendrán lugar en las fechas y auditorios de la provincia de Ciudad Real que la organización determine.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD