07-09-2019 / 13:41 h EFE

La viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, ha trasmitido el interés del Gobierno Regional por el Patrimonio Cultural de la localidad ciudadrealeña de Almadén en la reunión que ha mantenido con la alcaldesa, María del Carmen Montes.

"Este pueblo es referente en cuanto a la gestión de un patrimonio cultural único en la región y en el resto del Estado", ha indicado Muñoz, quien ha reconocido el trabajo realizado en el municipio hasta ser declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2012.

Este encuentro ha servido para "estrechar lazos a corto y medio plazo" entre la Viceconsejería de Cultura y el Consistorio, además de para conocer las necesidades e inquietudes de representantes de la Escuela de Ingeniería del municipio, en el que ha visitado también la Plaza de Toros y monumentos ligados a la minería del mercurio.

Muñoz ha expresado a Efe su interés de "seguir avanzando en los diferentes proyectos que ambas administraciones tienen previsto poner en marcha en los próximos meses" y que giran en torno a la potenciación del turismo en la ciudad puesto que "el potencial que Almadén y su comarca tienen en cuanto al estudio de la historia de la energía nos obligada a preservarlo", ha asegurado.

La viceconsejera ha adelantado que seguirá realizando visitas a los municipios que tengan un importante patrimonio cultural porque "quiero conocer de primera mano los asuntos de los pueblos y, después, ajustándome a nuestros planes y proyectos, como por ejemplo, el Plan Estratégico, poner en marcha una política eficiente y útil para la Cultura".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD