07-09-2019 / 15:09 h EFE

La murciana Carolina Alemán, integrante de la selección española júnior de gimnasia rítmica desde principios de este año, ha valorado la importancia de su convocatoria por el equipo nacional de su categoría porque "es muy difícil llegar", pero ha afirmado que "aún es más complicado mantenerte".

Carolina Alemán (Murcia, 2005) ha resaltado que esta llamada ha sido muy importante en su carrera y "lo mejor" que le "ha podido pasar", pues ha "conocido a muchísima gente", aunque es consciente de que "hay que seguir peleando porque el nivel en la selección es muy alto" y tiene "muchas rivales por delante".

La gimnasta, junto con su entrenadora Caridad Pagán, del Club Rítmica Santomera (Murcia), ha participado en Ceuta en el XI Campus de Gimnasia Rítmica, que se clausura este sábado y en el que han intervenido 75 alumnas en los niveles de iniciación, tecnificación y competición.

"Se necesita mucho tiempo y mucho trabajo, pero si te lo propones lo consigues", ha dicho Alemán, que cree que ha sido seleccionada por su "forma de expresar los montajes".

La santomerana, que ya ha conquistado un bronce en el Campeonato de España y ha sido subcampeona nacional con el conjunto, ha añadido que su fuerte es "la pelota, que es lo que mejor" lleva, y que espera volver a ser llamada por la selección júnior "porque todo puede pasar".

Su entrenadora, Caridad Pagán, ha destacado a Efe que "no es nada fácil" ser convocada por la selección, por lo que "es un orgullo que aprenda de las mejores" y luego regrese a su club "con un abanico muy amplio de recursos", lo que supone "un refuerzo importante".

Ha recalcado que, además, su ejemplo "sirve para sus compañeras, porque ven su evolución en pocos meses y ésto nos hace seguir creciendo, aunque Carolina debe seguir trabajando con constancia e ilusión, ya que cada año es un proyecto bueno y hay que tener paciencia", según Pagán.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD