07-09-2019 / 20:30 h EFE

La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha reforzado este sábado el dispositivo de extinción del incendio forestal de Ribeira (A Coruña) en el que trabajan ya un total de 78 personas, un helicóptero y 21 medios terrestres ha informado la Delegación del Gobierno en Galicia.

Además, han reforzado el dispositivo de extinción nueve medios aéreos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, en concreto son tres aviones anfibios de alta capacidad de la base de Santiago de Compostela, uno de Salamanca, otra aeronave de coordinación y observación de la base de Alicante, así como cuatro helicópteros, dos por cada Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales, llegados de Ourense y León.

Según las últimas estimaciones de la Consellería de Medio Rural, de las 19.30 horas, el fuego declarado ayer a las 23.04 en la parroquia de Oleiros y extendido al término municipal de Porto do Son ha calcinado ya aproximadamente 175 hectáreas.

Los medios terrestres son tres vehículos ligeros, tres vehículos de transmisiones, ocho vehículos de lucha contra incendios forestales, una ambulancia, un dozer, un autobús, un vehículo de apoyo y tres vehículos pesados.

La Xunta ha solicitado la ayuda de la UME ante la extensión del fuego, la previsión meteorológica y su posible evolución.

Por ello, el delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha autorizado y coordinado con la Dirección General de Política de Defensa su despliegue.

Por otra parte, en el incendio de Rodeiro (Pontevedra) trabajan un avión anfibio de gran capacidad procedente de la base de Santiago de Compostela, otro llegado de la base de Salamanca y un avión de coordinación y observación de Alicante.

En Lousame (A Coruña), han actuado dos aviones anfibios de gran capacidad de Lavacolla y un avión de coordinación y observación de la base de Alicante, así como dos aviones anfibios (de Salamanca y Lavacolla), que ya han sido desmovilizados.

También en colaboración con la comunidad de Galicia, el Ministerio ha enviado hoy al incendio de Verea (Ourense): un helicóptero Kamov de la base de Asturias, un avión de coordinación y observación de Alicante y una unidad móvil de análisis y planificación de Ourense.

Se desplegaron, además, un avión anfibio de alta capacidad de Santiago y dos aviones de carga en tierra de Xinzo de Limia (Ourense). Estos tres medios ya han sido desmovilizados.

Por otra parte, para contribuir a la extinción del incendio de Cangas do Morrazo (Pontevedra) el Ministerio desplegó un avión anfibio de gran capacidad de Salamanca.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD