08-09-2019 / 13:19 h EFE

El capitán del Deportivo, Álex Bergantiños, hizo el diagnóstico del conjunto gallego después de haber encajado la tercera derrota consecutiva en los cuatro partidos que se han disputado esta temporada: "Somos un equipo que está muy verde, en construcción".

Ese es uno de los problemas que se ha encontrado el Deportivo en la segunda temporada seguida que lleva en la categoría de plata, algo que no le pasaba desde el ascenso de 1991.

El equipo coruñés solo ha sumado tres puntos (un triunfo) en las cuatro primeras jornadas de LaLiga SmartBank y, aunque ha logrado corregir la fragilidad que había mostrado en un tramo del partido con el Oviedo (ganó 3-2), y en las derrotas con el Huesca (3-1) y el Rayo Vallecano (3-1), no ha hecho más que incrementar las dudas con el traspié ante el Albacete (0-1)

"Estamos dolidos por la derrota, que pensamos que es inmerecida, pero teníamos tres o cuatro jugadores que llevan dos entrenamientos. Somos un equipo muy verde, en construcción y el partido fue injusto con nosotros", resumió Bergantiños, que rescató la "voluntad" que puso el Deportivo.

El conjunto blanquiazul corrigió los problemas defensivos con las líneas más juntas, pero careció de fundamentos ofensivos en toda la primera parte con la excepción de los disparos de falta de Ager Aketxe, uno de ellos al larguero.

Los deportivistas mejoraron en la segunda parte, pero no remataron a puerta con el balón en movimiento hasta el minuto 65, el Albacete les derrotó con un penalti sugerido por el videoarbitraje y otro balón a la madera impidió que rescataran un punto en el descuento.

En el banquillo, el veterano Juan Antonio Anquela (61 años) no ha conseguido dar con la tecla por ahora en el Deportivo, en el que afronta, tal y como él mismo ha dicho, su mayor reto como técnico.

Tampoco se lo ha puesto fácil el director deportivo, Carmelo del Pozo, que dio prioridad al criterio de prudencia económica e incorporó a cinco jugadores el último día del mercado invernal, sin tiempo para acoplarlos.

El Deportivo, que ya se había liberado de las importantes fichas de Pedro Mosquera y del argentino Fede Cartabia, necesitaba desprenderse del uruguayo Diego Rolan para liberar tope salarial y esa salida se produjo en la madrugada del pasado lunes, horas antes de que finalizara el plazo para incorporar jugadores.

De los cinco fichajes que se cerraron el último día, Anquela dio entrada en el once a tres caras nuevas (Francisco Montero, Víctor Mollejo y Salva Ruiz) y utilizó a otros dos en el segundo periodo: serbio Sasa Jovanovic y el peruano Beto da Silva.

De ellos, Mollejo entró directo al once con solo un entrenamiento con el Deportivo, ya que estaba concentrado con la selección española sub-19.

Respecto a la plantilla de la temporada pasada, en la alineación solo estuvieron el portero Dani Giménez, el lateral David Simón y los centrocampistas Bergantiños y Vicente Gómez: cuatro de los once jugadores.

Anquela tampoco está teniendo suerte: Somma, Nolaskoain -una apendicitis-, Borja Valle y Longo no pudieron estar ante el Albacete al encontrarse de baja, al igual que Gaku Shibasaki, concentrado con la selección de Japón.

Además, el conjunto coruñés tiene un plantel más corto que la temporada pasada y ha perdido a los jugadores que más destacaron en el equipo que dejó escapar el ascenso en la promoción: los delanteros Quique González y Carlos Fernández, el centrocampista Edu Expósito, Cartabia y los centrales Domingos Duarte y Pablo Marí.

El Deportivo ha bajado la media de edad y, como dijo su capitán, tendrá que "ir creciendo con la competición".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD