08-09-2019 / 18:00 h EFE

El presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, ha destacado el futuro que tiene por delante el sector cuchillero y su importancia en la historia de la provincia, y ha destacado el valor de la muestra de cuchillos y navajas que se exhiben en el Salón de la Cuchillería del Recinto Ferial.

Cabañero ha hecho estas declaraciones en la inauguración de la muestra, "una maravilla" ha comentado, a la que ha invitado a acercarse a los visitantes de la Feria, que en la edición anterior recibió la visita de más de 20.000 personas, ha informado la Institución provincial en una nota de prensa.

El presidente provincial ha intervenido en el anuncio del fallo del 39 Concurso Regional de Cuchillería, que organiza la Asociación provincial de Empresarios de Cuchillería y Afines (Aprecu), en calidad de presidente del jurado y cuyos premios se entregarán en la Comida de Hermandad de la asociación el día 10.

Cabañero ha destacado la exposición del Recinto Ferial como testigo del "pasado y presente" de la cuchillería de Albacete que, ha entendido, "es también el futuro de buena parte de nuestra historia" y ha destacado la muestra como "una de las visitas gustosamente obligadas" en la Feria porque "representa a todos y a todas, y también aquello cuanto somos, nuestras raíces".

A continuación ha dado lectura a los ganadores de los 17 premios del Concurso Regional de Cuchillería, divididos en 12 temas distintos, y cuyo primer premio en la categoría de 'Reproducción de navajas antiguas' ha sido para Juan Luis Vergara y en la de 'Cuchillo de arte, innovación y diseño' para Andrés Maldonado.

En el capítulo de 'Réplica pieza del museo' el primer premio ha correspondido a Javier Expósito; en 'Navaja de arte y diseño' a Juan Luis Vergara; en 'Navaja artística de Albacete' a Julián Panadero, y 'Mejor conjunto de cuchillos de oficio' a Javier Expósito.

Otros premios ha sido para el 'Cuchillo artístico de Albacete' que ha recaído en Julián Panadero; la 'Mejor navaja de serie' en Juan Francisco Martínez , y el premio Manuel Fernández Panadés de 'Navaja clásica albaceteña' en Julián Panadero.

Se ha premiado, a su vez, la 'Pieza más original', que se ha otorgado a Juan Vergara; la categoría libre para aficionados a Juan José Martínez, y la 'Mejor vitrina industrial' a la firma 'Taramundi'.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD