09-09-2019 / 10:39 h EFE

El número de derechos visados registrados en el Colegio Oficial de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de Badajoz creció de enero a agosto de este año en torno a un nueve por ciento en relación al mismo periodo del pasado ejercicio.

La decana del Colegio Oficial de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de Badajoz, Vicenta Gómez, ha explicado a Efe que este repunte se debe principalmente al desarrollo en la comunidad de proyectos relacionados con las energías renovables.

En cuanto a trabajos visados, el Colegio pacense registró 1.850 de enero a agosto de este año, 110 más en relación al mismo periodo del pasado ejercicio.

Vicenta Gómez ha afirmado que el repunte en la actividad se ha producido principalmente por los proyectos de energía renovables impulsados en la comunidad autónoma, con especial énfasis en el área fotovoltaica.

Según ha manifestado, estos proyectos han permitido al sector contar con un importante nicho de mercado, aunque por otra parte la actividad industrial continúa siendo escasa en Extremadura, lo que supone un "hándicap".

La creación o ampliación de proyectos industriales o de industrias transformadoras está "prácticamente estancada" en la comunidad, por lo que Gómez considera muy necesario un plan de industrialización autonómico que impulse la economía.

Un plan que permita, entre otros objetivos, que la materia prima extremeña se transforme en el propio territorio, una estrategia que beneficiaría en gran medida a la actividad económica.

También ha citado la necesidad de que se impulse aún más todo lo relacionado con la Plataforma Logística del Suroeste Europeo de Badajoz, por ejemplo con el impulso de las conexiones ferroviarias, para que la llegada de la empresa Monliz venga acompañada de más firmas.

Por todo ello, pese a los incrementos de actividad muchos profesionales que acaban la carrera se desplazan fuera de la comunidad para trabajar o para profundizar sus estudios en la materia específica donde están más interesados.

Por otra parte, y entre los retos de los próximos meses, Vicenta Gómez ha explicado que se trabaja para llevar a cabo un proyecto en el Colegio para poder contar con un área de formación para cursos y jornadas.

En este sentido ha recordado el impulso que se da a la realización de cursos para abordar los temas más importantes del sector.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD