09-09-2019 / 13:11 h EFE

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado este lunes la resolución por la que se regula la oferta, el desarrollo y la convocatoria de admisión a las enseñanzas modulares de Formación Profesional en régimen presencial para el curso académico 2019/2020.

En la resolución de la Dirección General de Formación Profesional, publicada este lunes en el DOCM consultado por Efe, se explica que con la finalidad de facilitar la formación permanente, la integración social y la inclusión de las personas adultas con especiales dificultades de inserción en el mercado de trabajo, las administraciones educativas pueden ofertar módulos profesionales incluidos en títulos y asociados a unidades de competencia del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales.

Así, en la oferta de módulos profesionales incluidos en títulos de Formación Profesional que se imparten en los centros educativos, los destinatarios serán todas las personas interesadas que tengan como mínimo 18 años cumplidos a 31 de diciembre de 2019.

Además, para los ciclos de Formación Profesional Básica no se establece ningún requisito adicional al de la edad mínima, aunque para los ciclos de Formación Profesional de grado medio y grado superior, las personas interesadas deberán reunir los requisitos de acceso previstos para acceder a dichos ciclos y, en caso de que los cumplan podrán solicitar cualquier módulo.

Todos los institutos de Educación Secundaria y centros educativos privados concertados que impartan ciclos formativos de grado medio y grado superior deberán ofertar los puestos escolares de aquellos módulos profesionales que, tras el proceso de admisión y matriculación en el régimen presencial ordinario, hayan resultado vacantes.

Dicha publicación se realizará el día 9 de octubre de 2019, mientras que en los centros de educación de personas adultas, las vacantes se publicarán este martes 10 de septiembre.

El alumnado destinatario de oferta modular podrá matricularse de un número de módulos que no supere un total de 960 horas lectivas, exceptuando el año que curse el módulo de Formación en Centros de Trabajo, que podrá matricularse de 1.040 horas lectivas como máximo, siempre y cuando pueda existir compatibilidad con el horario lectivo de los módulos matriculados.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD