La consejera de Educación de la Junta, Rocío Lucas, ha asegurado este lunes que uno de los objetivos del nuevo Ejecutivo autonómico es que en el próximo periodo legislativo se den las condiciones adecuadas para que las universidades públicas de Castilla y León puedan estar acreditadas como excelentes.
De este modo, en esta X legislatura, la Consejería de Educación tratará de posicionar a los centros de enseñanza universitaria de la Comunidad para que puedan acceder a estos reconocimientos otorgados por el Ministerio de Educación, según ha informado este lunes Lucas a los medios de información.
La titular de la cartera educativa del Ejecutivo autonómico ha participado este lunes en una jornada organizada por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades que ha tenido por objeto analizar el trabajo de los centros de excelencia en investigación en España, al que han acudido diversos consejeros de Educación autonómicos.
Estos reconocimientos se integran en el distintivo Centro de Excelencia Severo Ochoa y en la Unidad de Excelencia María de Maetzu, que tienen el objetivo de acreditar aquellos centros investigadores que demuestren un liderazgo científico a nivel internacional.
Como ha recordado la consejera, Castilla y León puso en marcha la pasada legislatura una iniciativa de "fortalecimiento institucional" en estas estructuras de investigación, en un programa que cuenta para el periodo 2018-2020 con un presupuesto total de 15,6 millones de euros.
Todo ello, ha insistido Lucas, con el propósito de "preparar a nuestros investigadores para que en futuro puedan acceder a estos premios nacionales", ha sentenciado.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.