09-09-2019 / 17:59 h EFE

La viceportavoz del Grupo Común da Esquerda, Luca Chao, ha cargado este lunes contra “la irresponsabilidad” de la Xunta respecto a la política forestal y ha considerado que la “trama incendiaria” en Galicia deriva de la “complicidad” del Gobierno con los lobbies empresariales.

En rueda de prensa, Chao ha sostenido que “hablar de tramas incendiarias o centrarse únicamente en los equipos de extinción es una irresponsabilidad más del Gobierno de Núñez Feijóo” en este campo.

“Feijóo, en lugar de asumir su responsabilidad como presidente del gobierno, en lugar de instar a las fuerzas políticas a un pacto medioambiental de futuro, trata de enredar con chivos expiatorios absolutamente falsos”, ha censurado la parlamentaria.

En este sentido, ha insistido en que la política forestal de Galicia “continúa sometida a los intereses de empresas privadas que hacen grandes negocios con amigos del Partido Popular” con una estrategia mediante la que se insiste en aumentar la masa incendiaria mientras todas las recomendaciones dicen lo contrario. En opinión del Grupo Común da Esquerda, los incendios que han calcinado más de mil hectáreas en Galicia no se pueden “achacar a la irresponsabilidad sino a la complicidad y sometimiento total al lobby empresarial que dicta la política forestal gallega”.

Frente a ello, Chao ha avanzado que su grupo presentará una serie de iniciativas con el objetivo de conseguir que la política forestal en la comunidad “supere la visión economicista” y apueste por una política integral de usos del monte, la reducción de las masas pirófitas y un plan de reactivación de tierras agrarias.

Ha reiterado que todas ellas son medidas necesarias porque sino se revierte la actual estrategia “seguiremos perdiendo riqueza ambiental y posiblemente, vidas humanas”.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD