09-09-2019 / 19:00 h EFE

El grupo municipal de Podemos-Equo en el Ayuntamiento de Zaragoza ha criticado que el alcalde, Jorge Azcón, no haya reclamado al presidente de Aragón, Javier Lambán, la deuda del tranvía que debe abonar a la ciudadanía zaragozana en la reunión institucional que han mantenido ambos este lunes.

En declaraciones a los medios tras este encuentro, Lambán ha aseverado que las discrepancias entre Ayuntamiento y Gobierno de Aragón en torno a la cuantía que el Ejecutivo autonómico adeuda a las arcas municipales deberá dilucidarla los tribunales ya que el consistorio la cifra en 40 millones y la DGA en 8.

Podemos-Equo, en un comunicado, ha denunciado que Lambán se mantenga en su postura de eludir el pago mientras el alcalde hace "dejación de funciones y no la reclama".

Recuerda este grupo municipal que el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento firmaron en 2009 un acuerdo para financiar la construcción del tranvía y que, desde entonces, los responsables autonómicos de distinta filiación política eluden el abono de su parte en el citado acuerdo.

Y lamentan la oportunidad perdida este lunes para reclamarla por parte de Azcón, a quien acusan de haber "traicionado" a la voluntad popular que representa y no presionar a Lambán para que pague lo que debe a la ciudad de Zaragoza, lo que consideran "una falta total de responsabilidad" y de categoría "política y personal".

"Renunciar a saldar esa deuda es regalar dinero de todas y todos y traicionarles como representante máximo suyo que es", ha denunciado el portavoz del grupo municipal de Podemos-Equo, Fernando Rivarés.

Podemos-Equo seguirá reclamando ese dinero que pertenece a la ciudadanía zaragozana.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD