El Casademont Zaragoza de la Liga ACB Endesa y el Levitec Huesca de la Liga LEB Oro, los dos equipos masculinos de mayor categoría del baloncesto aragonés, disputarán este martes la XXI Copa Gobierno de Aragón Trofeo Ibercaja.
El encuentro se disputará a partir de las 20.15 horas en el polideportivo municipal de La Puebla de Alfindén (Zaragoza).
La competición comenzó a jugarse en la temporada 1997-98 bajo la denominación de Copa de Aragón con el objetivo de intentar buscar alicientes deportivos para los clubes y aficionados una vez que Aragón se quedó sin representación en la Liga ACB en la temporada 1995-96.
La I Copa de Aragón se celebró del 12 al 14 de septiembre de 1997 en el pabellón de la Casa Social del Estadio Miralbueno El Olivar con la participación de los tres equipos aragoneses que en esa temporada militaban en la Liga EBA: Pinturas Lepanto Monzón, Helios y Baleno, junto a el anfitrión de la competición, El Olivar de 1ª Nacional Masculina.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.