09-09-2019 / 19:40 h EFE

El director del Festival de Teatro Clásico de Mérida, Jesús Cimarro, participa en la localidad colombiana de Medellín en la primera Cumbre de Economía Naranja para debatir sobre las industrias creativas y capacitar a una red de líderes que propagarán el conocimiento.

En esta cumbre, organizada por la Fundación Advanced Leadership (ALF), la Presidencia de la República de Colombia y la Alcaldía de Medellín, se dan cita 55 expertos de 17 países.

Según ha informado este lunes el Festival de Mérida en nota de prensa, en este foro 300 líderes colombianos serán capacitados por los expertos para establecer una red encargada de trasmitir los principales mensajes que deje el encuentro.

En la cumbre, a la que también participa el británico John Howkins, creador del concepto de economía creativa, se debatirán cuestiones relacionadas con la propiedad intelectual, los distritos creativos como motor de desarrollo local y el papel de la cultura y el arte en la generación de riqueza económica y social.

Jesús Cimarro expondrá el modelo de gestión del Festival de Teatro Clásico de Mérida, en un panel en el que también intervendrán la gerente general de Proyectos de Cique du Soleil, la canadiense Brigitte Carbonneau; el director del Museo Groningen, el holandés Andreas Blühm; y el director de LiveNation España, la empresa promotora de conciertos más importantes del mundo, el británico Ian Hill.

También participan en la cumbre, que será clausurada por el presidente colombiano, Iván Duque, la directora ejecutiva del Instituto Red Thread de Cultura Digital, Rahaf Harfoush, estratega de la campaña de comunicación de Barack Obama; el cofundador y presidente de Creative England, John Newbigin; y el directivo del Fútbol Club Barcelona Javier Bordas, entre otros.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD