10-09-2019 / 13:42 h EFE

El presidente de las Cortes de Aragón, Javier Sada, ha reafirmado el apoyo de la institución a la labor que realiza el Seminario por la Paz, una organización que desde la Comunidad promueve una cultura de pacto y diálogo frente a los conflictos internacionales y que este martes ha manifestado su voluntad de comparecer en el parlamento para exponer su trabajo.

Sada ha recibido este martes a una representación de la fundación Seminario Investigación para la Paz (SIP), con su presidenta, Carmen Magallón, a la cabeza, quien ha estado acompañada por la directora, María Jesús Luna, y el presidente de honor de la institución, Jesús María Alemany.

Esta reunión ha tenido lugar en el marco de los encuentros institucionales que el presidente de las Cortes está manteniendo en el comienzo de la presente legislatura.

Durante el encuentro, los integrantes de la fundación han explicado al presidente de la Cámara los trabajos de investigación que la institución elabora para promover la paz, desarrollando una cultura de pacto, diálogo y negociación frente a los conflictos internacionales, según se indica en un comunicado.

Como ejemplo, Magallón ha hecho entrega a Sada de los títulos ‘Recuerdos para la paz’ y ‘La convivencia amenazada. Anhelos y radicalismos’, que resumen dos seminarios recientes de la fundación.

Sada, por su parte, ha reafirmado el apoyo y la implicación de las Cortes en la tarea que desarrolla la fundación, de cuyo patronato forma parte.

“Es un lujo poder contar con los estudios que prepara una fundación que trasciende el ámbito regional y que cuenta incluso con prestigio nacional e internacional, por lo que no podemos desoír sus necesidades e inquietudes”, ha reflexionado.

Por su parte, la presidenta de Seminario Investigación para la Paz, Carmen Magallón, ha considerado la labor de la entidad “más necesaria que nunca” por el momento de “polarización social” que, a su juicio, se vive actualmente tanto en España como en el resto del mundo.

“Necesitamos esa cultura de diálogo y negociación y nuestra voluntad es comparecer en las Cortes para explicar a los nuevos diputados nuestra tarea”, ha concluido.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD