10-09-2019 / 14:09 h EFE

La consejera de Economía, Marta Gastón, ha lamentado el "mazazo" que supone el anunciado cierre de la empresa Future Pipe en Ejea de los Caballeros (Zaragoza) que dejará sin empleo a 116 trabajadores, a los que ha trasladado la disposición de colaboración del Gobierno de Aragón.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Gastón ha explicado que la dirección general de Trabajo recibió la comunicación del expediente de regulación de empleo a última hora del viernes 30 de agosto y que en la reunión que mantuvo con la abogada que representa a la compañía -de capital libanés- y el gerente, a la que también asistió la alcaldesa, trasladaron que la decisión responde a motivos económicos sin "vuelta a atrás".

Gastón, que también ha mantenido contactos con el comité de empresa, ha apuntado que la planta, dedicada a la fabricación de tuberías de resinas, necesitaba una importante inyección de millones y que el grupo ha optado por el ERE en el marco de una situación meramente económica de sus plantas.

Dadas las nulas posibilidades de colaboración con la empresa para modificar su decisión, la consejera ha trasladado la disposición del Gobierno a cooperar con los trabajadores y sus representantes laborales tras abrirse ayer el plazo de un mes para que negocien las condiciones del ERE con la dirección.

En ese sentido, ha mostrado su deseo de que la negociación sea lo más favorable posible para los trabajadores y que una vez cerrada, será el turno de sentarse con los empleados afectados para pasar a un siguiente estadio.

Por otra parte, preguntada por las medidas de carácter fiscal que hoy ha reclamado al Gobierno de Aragón el portavoz de Ciudadanos, Daniel Pérez, para atajar la "sangría de empresas", ha asegurado que en los cuatro años como titular de Economía ni una sola empresa ha preguntado o se ha quejado por la presión fiscal en Aragón, que el grueso de los impuestos corresponde al Estado y que es en la agilidad administrativa en lo que se centra el Ejecutivo aragonés.

Sí ha lamentado el "dolor" que le produce el "conato de dumping fiscal" de la Comunidad de Madrid para atraer empresas a costa de la solidaridad del resto de territorios.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD