10-09-2019 / 15:00 h EFE

La ciudad de Benicarló se convertirá en la "capital de los bailes populares" con la tercera Trobada de Danses del Maestrat que tendrá lugar el próximo día 21 y en la que participarán 425 músicos y bailarines de veinte municipios de las comarcas del Baix Maestrat, l'Alt Maestra, la Plana Alta y l'Alcalatén.

Según fuentes municipales, el concejal de Cultura, Pedro Manchón, acompañado por la presidenta del Grup de Música i Danses La Sotà, Remedios Burriel, y por el presidente de la Coordinadora de Entidades del Maestrat, Castro Sorlí, ha presentado este martes el programa del encuentro de danzas.

Para Manchón, "hay manifestaciones culturales que nos acercan a nuestras raíces, y los bailes populares son un buen ejemplo".

La Trobada de Danses empezará a las 17 horas en la plaza de la Constitución y posteriormente se seguirá un recorrido hasta la plaza de Sant Bartolomeu donde, a partir de las 18 horas, cada grupo bailará la danza más tradicional de su municipio.

El concejal ha explicado que cada grupo contará con 3 o 3,5 minutos para ejecutar el baile y la música que acompañará a los bailes será en directo. Al finalizar está previsto que todos los grupos bailen en la misma plaza el tradicional "ball del carrer del Carme".

Por la mañana se llevará a cabo la tercera Trobada d'Entitats del Maestrat, un acto que lleva por título "El futur dels pobles del Maestrat: associacionisme, cultura, i progrés econòmic" y que contará con dos mesas de debate: "Cultura y Maestrat" y "Economía y Maestrat".

El objetivo, según el edil, es "conectar los diferentes agentes del territorio" y contará con representantes de diversos ámbitos (cultural, económico y político), así como del sector primario, secundario y terciario.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD