10-09-2019 / 16:19 h EFE

La síndica de Unides Podem en Les Corts Valencianes, Naiara Davó, ha instado este martes al president del Consell, Ximo Puig, a que reclame otra reunión urgente con la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, después de que la que tenían hoy prevista se haya anulado.

En un comunicado, Davó ha considerado "imprescindible" que esta reunión, en la que el president tenía previsto solicitar que se arbitre una solución al bloqueo de las entregas a cuenta derivadas del sistema de financiación, así como el IVA impagado, se produzca cuanto antes.

La portavoz de Podem ha considerado al Ministerio de Hacienda "responsable de encontrar una solución para entregar a las Comunidades Autónomas los pagos debidos", porque "no es de recibo que el Gobierno de España no solo no aborde una solución para la financiación autonómica, sino que nos exija más recortes".

"Parece que desde Madrid no hay voluntad política. Y si la hay, y el problema es tener un Gobierno en funciones, más razón para apremiarse a conformar un Gobierno de coalición con Unidas Podemos que pueda acometer una reforma sustancial del sistema de financiación".

Asimismo, ha señalado que "el acuerdo sobre la financiación no puede esperar; es el momento de encontrar soluciones a la financiación, no valen más excusas" y ha instado a acordar "una nueva fecha para una reunión tan urgente y que tanto necesita la Generalitat".

La Comunitat, ha agregado, "no puede volver a ser la olvidada" y, en esta línea, ha defendido el respeto institucional que debe mantener el Gobierno central hacia el de la Generalitat, al tiempo que ha considerado que "Puig no puede ser el portavoz de Ferraz en Valencia, necesitamos un president que ejerza, porque la Comunitat no puede esperar".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD