10-09-2019 / 17:39 h EFE

El PRC en Cabuérniga ha denunciado este martes “la caótica” gestión que está realizando en sus inicios el alcalde, Nicolás Toral (PSOE), quien, según aseguran los regionalistas, está “poniendo en peligro” varias obras “ya adjudicadas”, ya que “pretenden cambiarlas”.

En un comunicado, los regionalistas han advertido de que si el equipo de gobierno lleva a adelante la modificación que pretenden los vecinos de Cabuérniga serán “los grandes damnificados”, porque verán “perder” el área recreativa prevista en Terán, proyectada con los fondos del programa LEADER, además de otra de más de 300.000 euros.

En su opinión, se trata de “un gran desaguisado” de Toral cuya “ineficacia no deben pagar los vecinos”.

Además, el PRC ha instado al regidor a que “no suba” ni los impuestos ni los tributos para “no aumentar” la carga fiscal municipal y le han recomendado que “mantenga” la política fiscal desarrollada por los regionalistas al frente del Consistorio durante los últimos años en los que, según han recordado, bajaron el IBI "todo lo que se pudo conforme a la Ley" y no tocaron "nunca" el recibo del agua.

En este sentido, han defendido que su gestión al frente del Consistorio permitió, por ejemplo, que el pasado año ejecutaran obras por valor de más de 2 millones de euros “repartidas en diferentes núcleos” o que tramitaran, “insistentemente” ante la Delegación del Gobierno y la Confederación Hidrográfica del Norte la limpieza de los cauces de los ríos.

“Dejamos las cuentas públicas saneadas, con más de 1 millón de euros en el cajón, y lo primero que hace el alcalde es ponerse un sueldo y poner en peligro dos obras muy demandadas por los vecinos”, han concluido los regionalistas de Cabuérniga.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD