10-09-2019 / 18:00 h EFE

La organización no gubernamental Proclade Bética organizará una gala de talentos infantil y juvenil el 5 de octubre en el teatro Carolina Coronado de Almendralejo con el fin de recaudar fondos para financiar un proyecto de becas escolares para niñas en la República Democrática del Congo.

En total serán dieciséis las actuaciones que se lleven a cabo por parte de cincuenta niños desde ocho a dieciséis años, según ha avanzado hoy la portavoz de esta oenegé claretiana en Almendralejo, Maribel Arias, en rueda de prensa.

Esta gala es la culminación de una selección de chicos que han presentado a través de vídeos musicales su forma de cantar y actuar en el escenario, realizada por la asociación.

A la misma se han presentado niños y jóvenes de Almendralejo y de otros municipios cercanos, alguno de los cuales, además, bailan y tocan instrumentos.

Entre los chicos que actuarán están cantantes, pianistas, bailores de flamenco, grupos de flamenco y baterías en una gala que contará con la colaboración de la joven cantante Isabel María Fernández Viñas como artista invitada.

El precio de la entrada es de 3 euros y con la venta de todo el aforo del teatro, además de con la fila cero, Arias confía en poder financiar la parte que corresponde a la asociación en Almendralejo del proyecto de colaboración con el Tercer Mundo de este año.

El proyecto se basa en la financiación de 30 becas para otras tantas niñas durante seis años en un colegio claretiano de la ciudad de Kinsasa en ese país africano, donde la educación no es gratuita.

De esta forma, se pretende dar las mismas oportunidades a las niñas para que se formen, ya que las familias con escasos recursos suelen pagar sólo los estudios a los hijos varones.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD