10-09-2019 / 21:29 h EFE

El Ayuntamiento de A Coruña quiere iniciar este año con la Autoridad Portuaria la progresiva apertura a la ciudad de los muelles de Calvo Sotelo y Batería, con el fin de que este proceso se complete en 2021.

En un comunicado, el Consistorio explica que Urbanismo ve necesaria la liberación de los terrenos portuarios para llevar a cabo a reordenación del tráfico prevista para la plaza de Ourense, que facilitará un mejor acceso al túnel de María Pita tanto desde Linares Rivas como desde la avenida de Arteixo.

Además, la próxima humanización del eje Marina-Cantones obligará a mover la parada de autobuses de Entrejardines a otra localización, con el objetivo de mejorar la conexión peatonal entre los diferentes ámbitos de los Jardines de Méndez Núñez.

La propuesta municipal es trasladar el intercambiador de buses metropolitano al espacio ubicado entre el Centro de Ocio del puerto y la sede de Portos de Galicia, lo que "permitiría una mayor dotación de dársenas para autobuses así como mayores marquesinas y zonas de espera", añade la nota.

En paralelo, el equipo de gobierno apuesta por una "negociación de fondo y la más largo plazo" para estudiar la ordenación futura de los muelles de Batería y Calvo Sotelo, donde deben primar las dotaciones públicas y los espacios libres.

Esta negociación afectaría tanto los Convenios de 2004, como a la ordenación recogida en el Plan General, en la cual los convenios deben de adaptarse a la actual realidad económica y urbanística siempre con la garantía de que los suelos desafectados no pierdan la titularidad pública, con independencia de los usos que se expongan y que deben ser diversos para "una ciudad más sostenible y segura".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD