11-09-2019 / 13:11 h EFE

El presidente del Principado, Adrián Barbón, se ha comprometido este miércoles a utilizar "todas las posibilidades de acción", de la mano del Gobierno de España, para revertir la decisión de Vesuvius de ejecutar un expediente de regulación de empleo (ERE) para cesar su actividad en Langreo.

En declaraciones a los periodistas, Barbón ha asegurado que el Gobierno del Principado hará todo lo que esté a su alcance, tanto desde el punto de vista legal como de "presión política", para tratar de salvaguardar el empleo de la plantilla de la factoría langreana, compuesta por 111 trabajadores.

El jefe del Ejecutivo asturiano ha subrayado que la Consejería de Industria, con su titular, Enrique Fernández, a la cabeza, está volcada en la búsqueda de una solución.

Además, ha afirmado que el Principado está "en comunicación diaria" con el Gobierno central para garantizar una "negociación fuerte" para trata de revertir la situación, como ya se hiciera ante el anuncio del cierre de la planta avilesina de Alcoa.

Barbón ha recordado que muchas empresas son multinacionales que "trascienden del ámbito autonómico" y por tanto es necesario buscar la "alianza" de la administración central para evitar este tipo de situaciones.

La multinacional británica, dedicada a la elaboración de productos refractarios para la siderurgia, tiene previsto formalizar mañana el ERE con la intención de cesar la actividad productiva en Langreo.

Vesuvius justificó su decisión en la reorganización de la actividad que está llevando en todas sus fábricas europeas ante el deterioro que está sufriendo la industria del acero por un exceso de capacidad y el incremento de importaciones de terceros países.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD