11-09-2019 / 14:40 h EFE

Una treintena de espacios públicos y privados de la ciudad de Cáceres mantendrán abiertas sus puertas el próximo 21 de septiembre hasta la medianoche con motivo de la "Noche del Patrimonio", con una amplia agenda de actividades.

Esta iniciativa, que también se celebrará en el resto de ciudades Patrimonio de la Humanidad, propone "una gran fiesta simultánea" con vocación participativa y social.

La bailarina y coreógrafa Sara Cano, cuyo trabajo se caracteriza por la fusión de géneros como la danza contemporánea y el flamenco, actuará en la plaza de San Jorge (22,00 horas) con entrada libre.

La bailarina ha formado parte de compañías como la Fundación Antonio Gades, Ibérica de Danza o la Gitana Cortés Company, dirigida por Joaquín Cortés, y es el plato fuerte de la programación.

Entre los espacios más curiosos que abrirán sus puertas esa noche, aparte de los consabidos recursos turísticos de la ciudad (Torre Bujaco, Baluarte de los Pozos, Centro Divulgación de la Semana Santa) están el Palacio de Mayoralgo (con su yacimiento romano), la Preciosa Sangre, concatedral de Santa María, ermita del Vaquero, Cisterna de San Roque y Palacio de los Golfines de Abajo.

También habrá visitas guiadas a la única torre no desmochada de Cáceres, la Torre de las Cigüeñas (de 20,30 a 23,30 horas, previa inscripción). La recién abierta Torre del Horno también se podrá disfrutar esa noche, junto a la ruta de las siete ermitas (realizada por la Cofradía de la Soledad y el Santo Entierro).

Espacios como la Filmoteca de Extremadura también estarán abiertos; allí se proyectará “La celestina”, película rodada en Cáceres por Gerardo Vera, y protagonizada por Penélope Cruz, Juan Diego Boto, Maribel Verdú, Candela Peña y Terele Pávez.

También abrirá en horario nocturno la Fundación Helga de Alvear, el Museo de Cáceres, el Palacio Toledo-Moctezuma y el Archivo Histórico Provincial, así como la terraza de la Casa Consistorial.

La aportación municipal es de 5.000 euros más los gastos derivados de las horas extra del personal, aunque también se tirará de una bolsa de voluntarios.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD